Una ciudad que apuesta a la innovación

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo Lab, el Laboratorio de Innovación Ciudadana, realizará un nuevo encuentro del 25 al 27 de octubre en el Cabildo (Juan Carlos Gómez 1362). 

Bajo el eje Participación, democracia y ciudades se realizará esta actividad durante tres días, con el objetivo de presentar proyectos innovadores para tratar los desafíos que plantea la ciudad.

Con presencia de invitados extranjeros habrá espacio para compartir experiencias de otras ciudades como México, Madrid, San Pablo, Santa Fé y Rosario.

La apertura se realizará el miércoles 25 a la hora 16, con la participación del intendente Daniel Martínez y el representante en Uruguay de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung. También expondrán el sociólogo brasileño Juca Ferreira y las directoras de la IM Cristina Zubillaga (Desarrollo Sostenible e Inteligente) y Mariana Percovich (Cultura).

Se destaca la presentación de las iniciativas Colectivo Catalejo, Si Lo Venís A Buscar EsTuyo, Espacio Hortensias y Colectivos de Radio Pedal.

Verónica Font expondrá sobre Laboratorios rurales de innovación y Mariana Fosatti hablará sobre Ciberfeminismo.

Gerardo Grieco y Claudio Invernizzi dialogarán con Joxean Fernández y Denisse Legrand sobre Ciudades y Creatividad, en tanto referentes de la Intendencia abordarán la economía solidaria, apoyo a emprendedores y voluntariado.

Montevideo Lab es una iniciativa de nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente, dedicado a facilitar el intercambio entre ciudadanía y gobierno para la producción, experimentación y difusión de proyectos innovadores.

A través del sitio web de Montevideo Labpodrán acceder a la agenda del encuentro.

Visto 231 veces