Más árboles

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Más árboles Foto: Archivo.

El Plan de Plantación en este 2017 alcanzó la cifra de 673 árboles, siendo así el año con mayor cantidad de ejemplares plantados. 

El arbolado sigue siendo una competencia de abordaje prioritario para el Municipio b. Año tras año la inversión supera los $30.000.000 y este no fue la excepción. El Municipio cuenta con más de 16.000 árboles en su territorio, lo que demanda una atención permanente.

En el marco de las prioridades se encuentra la renovación del arbolado del Municipio. Al ejecutar el Plan de Poda se lograron intervenir unos 1500 árboles, de los cuales se quitaron 340 que se encontraban en mal estado, secos, con riesgo de caída, o con una situación insalvable en materia de raíces.

El Alcalde Carlos Varela confirmó que “en los últimos cinco años hemos logrado el objetivo que teníamos de plantar más árboles de los que sacamos, pero este año realmente la apuesta fue enorme y dio sus resultados ya que se plantaron casi el doble de ejemplares”.

La apuesta es a plantar más de los que se quitan y tener un cuidado permanente sobre los ejemplares, y a avanzar en la variedad de especies arbóreas.

El Ing. Agr. Andrés Servetti comunicó las distintas especies plantadas que apuestan a generar un mejor ambiente, variando en colores, tonalidades y contemplando algunas demandas de vecinas y vecinos. Servetti confirmó que la variedad de especies permitió que solo el 40% de los ejemplares plantados fueran los clásicos plátanos.

Las especies nativas y exóticas plantadas fueron Arce sacarino, Arce Bourgeniano, Fresno, Francisco Álvarez, Koelreuteria, Liquidambar, y Paraíso.

Visto 169 veces