Jueves, 23 Noviembre 2017 10:33

Fiesta de las Migraciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El próximo fin de semana se celebrará la Fiesta de las Migraciones donde participaran distintas colectividades de emigrantes presentes en nuestra ciudad.

Colectividades migrantes de todo el país se encuentran en Montevideo y participarán de la 8ª Fiesta de las Migraciones que se realizará este sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el Espacio Muralla Abierta del Museo de las Migraciones (MUMI), ubicada en Bartolomé Mitre 1550.

Las diversas propuestas y actividades, tienen como objetivo mejorar la convivencia y el proceso de integración de la población migrante a nuestra sociedad, "no hay que hablar de migrantes de forma despectiva, hay que hablar de nuevos vecinos", sostuvo el Alcalde Varela en la presentación del proyecto "Municipio Intercultural".

Colectividades migrantes de todo el país se encontrarán en Montevideo para compartir dos días de fiesta y color. Sobre esto, la gestora cultural y referente de la Fiesta de las Migraciones, Arq. Ana Melazzi, contó que habrá 36 stands de diferentes países, entre los que se destacan los de Venezuela, Rusia, India, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Cuba, España, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Francia e Islas Canarias.

“Hay una gran aceptación a la actividad, por lo general el tema de migraciones está relacionado con la tristeza, pero descubrimos que hay cosas muy lindas también”, dijo Melazzi, que ultima los detalles de la actividad que tendrá lugar este fin de semana en Montevideo y que cuenta con el apoyo del Municipio B.

En el horario de 11 a 17 habrá danza, música, gastronomía y artesanías. La entrada será totalmente gratuita. Por más información, Fiesta de las Migraciones.