Alimentarse bien y sano

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Alimentarse bien y sano para llevar una vida saludable. Tratar de tomar todos los días un desayuno, evitar grasas (manteca, margarina) consumir preferentemente pan o galletas con bajo contenido de grasas y sal. Toma infusiones (mate, té, café o hierbas) sin azúcar. 

En el centro de la mesa es conveniente tener siempre agua, ni jugos, ni refrescos artificiales. Si deseas saborizar el agua, lo puedes hacer con hierbas naturales o cítricos. Recuerda que un vaso de refresco industrial contiene seis cucharadas de azúcar.

En el momento de alimentarse hacerlo tranquilo, sin apuros, evitar de ver televisión, escuchar radio y el celular dejarlo apagado. Al menos una de las cuatro comidas hacerlo acompañado.

En cada jornada dividir los alimentos en un plato, la mitad de verduras y un poco menos de frutas de estación. Un cuarto del plato entre panes, harinas, pastas, arroz o papas. Muy poco de boniatos. El resto de los alimentos se dividen en el cuarto restante del plato, entre una porción de leche o quesos magros. Un poco menos entre carnes, pescados, y huevos. Una porción más pequeña de semillas y aceites, preferentemente en ensaladas. Muy poca cantidad de azúcar y dulces.

En lo posible evitar embutidos, bizcochos, alfajores, papas fritas, snaks. Caldos y sopas instantáneas.

Evitar el sedentarismo, realizar al menos dos horas y media de actividad física semanal. Aumenta la actividad física y disminuye la sal y la azúcar. Recuerda de consumir abundante agua, aunque no tengas sed.

Lo ideal es hacer las cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena en lo posible.

Intercalar entre las comidas frutas de estación. Alimentarse bien es el camino hacia una vida sana, cuanto más logres mejorar tu alimentación, mejoras tu salud.

No importa si estas lejos de lo ideal, lo importante es mejorar paso a paso para llegar a una buena alimentación.

Inténtalo, cada paso más es un paso menos para llegar al objetivo final.

Ramiro Cosmopolita

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 261 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Diciembre 2017 15:45
Más en esta categoría: « Ensalada de Manzana