Vuelve: El violinista en el tejado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Basado en las historias de Sholem Aleichem con permiso especial de Arnold Perl - Libro JOSEPH STEIN Música JERRY BOCK, y canciones SHELDON HARNICK. 

Todos los miércoles a partir del 31 de enero, vuelve a escena “El violinista en el tejado” en teatro El Galpón.

El violinista en el Tejado “Fiddler on the Roof” se estrenó en versión teatral en Broadway en el año 1964, convirtiéndose en un clásico de la comedia musical. Se basa en la novela del escritor ruso judío Sholom Aleichem “Las hijas de Tevye”, de quién conmemoramos cien años de su desaparición física.

Narra la historia de una comunidad judía asentada en la Rusia de principios de siglo. A través de Tevye, un honrado lechero, firmemente decidido a casar a sus hijas, presenciamos el choque de las antiguas tradiciones con la nueva mentalidad de los jóvenes, así como las injusticias que debe sufrir el pueblo hebreo a manos de una opresora Rusia zarista.

La obra El Violinista en el Tejado ha sido declarada de interés por la Comunidad Israelita y enmarcada en los festejos de los cien años de la Kehilá en Uruguay.

Producción: IMAM Producciones comienza su actividad a partir de julio de 2011, teniendo como antecesor desde el año 1994 al grupo de Teatro Danza D K Dance. Entre sus varias producciones se destacan obras como Víctor Victoria, Cabaret, Plaza Suite, Extraña Pareja, Opera do Malandro, Mamá, Arráncame la vida, Doña Flor y sus dos maridos, TOC TOC, El Crédito y versiones infantiles de los clásicos El soldadito de plomo, La Bella Durmiente, La Flauta mágica, Ulises, Robin Hood, El Jorobado de Notre Dame y El Quijote de la Mancha.

La dirección está a cargo de Ignacio Cardozo, artista que mantiene una intensa actividad desde el año 1992 y cuyas obras han sido nominadas y merecedoras del premio Florencio en diversos rubros.

Elenco: Humberto de Vargas, Filomena Gentile, Lea Bensason, Alberto Coco Rivero, Elena Brancatti, Eduardo Virells , Miguela Gimenez, Melanie Catan, Sofia Scarone, Maia Rivero.

Las funciones son los días miércoles a las 20:30 horas y las entradas están a la venta en boletería del teatro o en Tickantel, Abitab. Financia VISA. Socio Espectacular 50%, BROU 2 x 1. Descuentos especiales: Jubilados y Pensionistas, Tarjeta Joven, Macropass.

Visto 842 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Enero 2018 17:05