Premio al urbanismo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La muestra del Premio Nacional de Urbanismo, que expone las ideas, proyectos y acciones premiadas en la edición 2017, se inaugurará el 3 de abril a la hora 11 en el atrio de la IM (18 de Julio 1360). 

Con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, del director Nacional de Ordenamiento Territorial, José Freitas, y el director del Departamento de Planificación, Ramón Méndez, se expondrá sobre las obras que se vienen concretando para la mejora de la ciudad, los objetivos alcanzados y los próximos pasos en la planificación departamental.

Además, se informará sobre los proyectos, planes y trabajos que ganaron la segunda edición del Premio Nacional de Urbanismo, como ejemplos exitosos de trasformación del territorio.

Esta instancia es el punto de partida de un recorrido que llevará la muestra por los 19 departamentos del país durante el año 2018.

El Premio Nacional de Urbanismo (PNU) tiene como objetivo reconocer y poner en valor las producciones nacionales que impulsan procesos de desarrollo de nuestras ciudades y del territorio en su totalidad. También, destacar la planificación y el ordenamiento territorial como una herramienta para avanzar hacia construcción de entornos más inclusivos, integrados y sostenibles que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas y las comunidades.

 

Visto 695 veces