Se estudian cambios en 18

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

De acuerdo a una batería de ideas, la avenida 18 de Julio ampliará sus veredas, se marcará una ciclovía y se disminuirá el número de ómnibus que transiten por ella, dijo Pablo Inthamoussu, responsable de Movilidad de la intendencia.

El Director General del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM) Pablo Inthamoussu, dijo en el programa En perspectiva que se está estudiando una serie de medidas para mejorar la circulación en la avenida 18 de Julio y que estarán prontas antes de que finalice el año.

Las medidas que están a estudio incluyen incrementar el espacio destinado a las veredas, se generará un área específica para el tránsito de bicicletas (ciclovías), se piensa desestimular el tránsito de vehículos particulares, junto a una disminución de la cantidad de unidades del transporte colectivo que circulan por esa vía de tránsito.

Inthamoussu destacó que las iniciativas que se pondrán en práctica en 2018 ejercerán un cambio sustancial en la vida y la circulación de la principal avenida.

Destacó que la intención de la IM es mejorar la zona de paseo y de compras de la avenida principal, como sucede en otras ciudades, destacando su papel en materia de turismo y circulación peatonal.

El jerarca señaló que están medidas junto con otras, están siendo estudiadas por un equipo que se integra con urbanismo, ya que el planteo que llevará la IM a la Junta Departamental para su estudio y eventual promulgación tiene un aspecto global sobre el desempeño de ese espacio público.

Visto 932 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Julio 2017 17:49