Martes, 17 Julio 2018 08:25

La “Muzza” es la pizza más pedida de Uruguay

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un reciente análisis de estadísticas reveló que la pizza de mozzarella es la más solicitada a domicilio en Uruguay, entre las diferentes coberturas que puede tener este plato. Se trata de un dato sorprendente, considerando que la mayoría tiende a pensar que son las pizzas más elaboradas como la de rúcula y jamón, las que tendrían que ocupar el podio. 

Pero no, resulta que en Uruguay es directo y al grano: masa, tomate, queso y algo de orégano. Estos datos surgen de una reciente estadística que realizó la firma de delivery a domicilio PedidosYa, en la que se evaluaron las coberturas de pizza más populares del país. Pero para sorpresa de muchos, no son los más famosos o populares lo que completan el resto del top cinco.

Cuestión de gustos

Es que para la mayoría no es lo exuberante lo que llama, sino aquello que funciona y claro que la pizza de mozzarella es eso. Sucede además que para muchos algunas coberturas o “toppings” ya pasan algunos extremos que no se animan a probar. En algunas pizzerías del mundo la cubren con pequeñas hamburguesas con queso, en Argentina se prepara la “cochina”, una que tiene huevos y papas fritas encima de la mozzarella.

También existe la famosa controversia de la pizza con ananá, que despierta pasiones así como broncas de sus detractores, al decir que es una aberración. Pero más allá de la polémica entre amigos, familiares o pareja, lo cierto es que las estadísticas de PedidosYa hablan en contra de este topping, ya que no llegó a ocupar los primeros cinco puestos del ranking.

Las más pedidas

Si invertimos la lista (para darle más suspenso), vemos que la pizza cuatro quesos, considerada por miles de consumidores como una de las mejores variantes, está en el quinto puesto de este ranking. Para los amantes del queso no existe una cobertura más deliciosa: queso azul (Roquefort sólo se produce en Francia), provolone, parmesano y cheddar en algunos casos, sardo en otros.

El siguiente puesto se lo quedó la figazza, invento que muchos dicen con orgullo que nació en Uruguay, gracias a la notoria influencia de la inmigración italiana. Otro plato muy simple, que contiene sólo la masa de pizza, sin salsa, queso mozzarella y cebolla. En muchas pizzerías del país también la preparan con algo de morrón salteado o asado, toda una delicia.

En tercer lugar aparece la pizza margarita así como la capresse, que comparten muchos ingredientes, principalmente el tomate fresco encima del queso. En algunos casos le agregan ajo picado y albahaca, para otros con algo de orégano arriba del tomate alcanza. Las pizzerías más gourmet le suman queso de cabra a la mezcla, deliciosa.

El subcampeón de este torneo es la pizza común, algo que no es usual afuera de Uruguay y que resulta un manjar impagable: una buena masa bien crocante, mucha salsa de tomate y nada más. Algunos la preparan con algo de ají o pimienta arriba, impagable.