Martes, 14 Agosto 2018 15:00

Gastronomía árabe en el MAM

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fue inaugurado espacio de comercialización de productos del Cedel Carrasco en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) con participación del ciudadano sirio Ahmed Ahjam. 

El Intendente de Montevideo Daniel Martínez, destacó el esfuerzo de Ahmed y de quienes lo han apoyado, “en especial al Cedel Carrasco que le abrió las puertas, como se las abre a muchas gente, al igual que el Cedel Casavalle, o como lo hacemos también en el PTI del Cerro o en el Espacio Enlace. Esta gente es una muestra del camino que pueden transitar quenes quieran emprender un proyecto”.

“Basados en los valores de no discriminar por credos, razas, orígenes, género o cualquier otra forma de segregación; sino, por el contrario, darles apoyo para abrir la puerta de los sueños de alguien que llega a nuestra tierra en busca de una oportunidad. Por eso debemos trabajar para la igualdad de oportunidades no sólo para algunos, sino para todas y todos”, dijo el intendente.

Por su parte, María Elisa Areán recordó que Ahmed llegó esperanzado a nuestro país en el año 2014 pero con un futuro incierto.

“Gracias al proyecto Uruguay Comprometido, a partir de 2016, cuando se acerca a la Intendencia de Montevideo, empezamos a analizar la posibilidad de integrar en el Mercado Agrícola un espacio para mostrar los productos de emprendimientos del Cedel", aseguró.

Areán concluyó que "gracias al trabajo de muchos, se diseñó el concepto de isla en conjunto, en la que a partir de hoy Ahmed comienza a exhibir y comercializar sus productos y es lo que se inauguró en el MAM".

Ahmed Ahjam agradeció al pueblo uruguayo la solidaridad recibida, en especial a las instituciones y organismos que colaboraron con su nuevo emprendimiento en el que elabora productos gastronómicos según las recetas de su familia en Siria.