Martes, 11 Septiembre 2018 11:27

Convenio para construcción de viviendas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Convenio para construcción de viviendas Reus, edificio recuperado en el barrio Palermo.

En el día de hoy martes 11 de setiembre a la hora 14 se firma un convenio para apoyar la construcción de viviendas de interés social mediante la cesión de terrenos de la cartera de tierras de la Intendencia de Montevideo (IM). 

Ante el interés planteado por el Centro de Estudios e Investigaciones Afro-Organizaciones Mundo Afro, referido a la necesidad de profundizar la articulación con la IM y en el marco de la reparación simbólica a la población afro de Montevideo, continuamos con las acciones afirmativas promovidas junto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) en relación con la problemática habitacional de las familias afrodescendientes.

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, firmará un convenio que consiste en adjudicar en custodia, para ser utilizados en el Programa Ufama, terrenos de propiedad departamental ubicados en zonas urbanizadas del departamento de Montevideo.

El objetivo es su utilización por parte de cooperativas y/o grupos de cooperativas integrantes de Ufama, para la construcción de conjuntos de viviendas por el sistema cooperativo, con préstamos del Mvotma u otros organismos crediticios.

El Programa Unidades Familiares Mundo Afro (Ufama) ha sido creado para nuclear a familias de origen afro que sientan la necesidad de retornar a su lugar de origen y su cultura, y también a otras que aunque no hayan sufrido lo anterior, son parte del colectivo más pobre del departamento.

En la actualidad, ambas partes estiman oportuno realizar un nuevo convenio a efectos de continuar con el apoyo de la Intendencia de Montevideo al Programa Ufama mediante la construcción de viviendas de interés social a través del otorgamiento de terrenos pertenecientes a la Cartera de Tierras.

Dos de estos terrenos deberán estar ubicados en los barrios Sur, Palermo o Cordón, zonas de reivindicación de reparación simbólica del colectivo afro.