Miércoles, 26 Septiembre 2018 10:35

Monumento a La Cumparsita

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El himno de los tangos tendrá su escultura en la plaza Matos Rodríguez. 

Un nuevo homenaje por el centenario de La Cumparsita -cumplido en 2017- llega a Montevideo, y se integrará al territorio del Municipio B.

El artista Giorgio Carlevaro se encuentra instalando una moderna escultura de un bandoneón de 4m x 1,20m, más un basamento de 1,5m x 1x1m en la plaza Gerardo Matos Rodríguez -contigua a la intersección de las calles Ciudadela, Santiago de Liniers y Soriano, a espaldas del edificio de Presidencia de la República.

La obra fue colocada este miércoles -aún sin terminar- estará compuesta en su etapa final por acero, granito, cristal y luces. El artista viene trabajando hace más de un año en el diseño y las mediciones necesarias para instalar una escultura de tales dimensiones en una zona de fuertes vientos.

El Alcalde Carlos Varela destacó la labor del artista, y sostuvo que no solo será un aporte al embellecimiento del espacio público sino también un merecido homenaje al himno de los tangos.

La obra también implicará una iluminación especial en la zona, que jerarquizará la luz propia de la obra a encenderse por las noches, y que se suma a ese espacio que tiene la culminación del Barrio de las Artes, el Teatro Solís y la nueva sede de la CAF.

El conjunto escultórico está siendo financiado por empresas privadas, con aportes de la Intendencia de Montevideo y del Municipio B.

El artista confirmó que la obra terminada será inaugurada el martes 2 de octubre con un espectáculo artístico en el que participarán Eduardo Larbanois y Tabaré Leyton. Comenzará a las 18 hs.