Jueves, 04 Octubre 2018 12:06

Cordera no

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ediles, feministas y vecinos protestaron por su inclusión en el Día de la Música. "No queremos que el rencor y el fanatismo empañen esta fiesta. Se ha armado una cacería de brujas", aseguró el productor del evento. 

La presencia del músico Gustavo Cordera en un festival en La Paloma desató una controversia en el departamento, luego de que organizaciones solicitaran que no se le permita tocar.

Cordera fue denunciado en Argentina por "incitación pública a la violencia" a raíz de sus declaraciones en una charla con estudiantes en 2016, ocasión en que dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo, porque son histéricas". El ex cantante de la Bersuit Vergabarat cerrará este sábado 6 de octubre el show del Día de la Música en La Paloma, que cuenta con otros artistas.

A través de una carta, un grupo de vecinos del balneario, junto a Feministas Organizadas de La Paloma, repudiaron la contratación.

Afirmaron sentirse "vulneradas y vulnerados en su derecho a disfrutar el espectáculo", y solicitaron tener una fiesta "libre de personas que hacen apología de la violación".

"Exhortamos a las organizaciones gubernamentales que apoyan este espectáculo, organizadores, empresas privadas y a los medios de comunicación considerar la exclusión de este tipo de músicos de nuestras fiestas", indican en un comunicado.

Según informó Rocha al Día, la edila Mary Núñez secundó la protesta. "Es una ofensa para las mujeres que Gustavo Cordera esté como invitado a actuar en La Paloma. No podemos permitir este atropello. Exijo que sea retirado de la lista de artistas", escribió en Twitter.

El evento cuenta con el apoyo de Uruguay Natural, el municipio de La Paloma, el Gobierno de Rocha y el Ministerio de Educación y Cultura.

La Dirección de Educación y Cultura de la Intendencia de Rocha se desligó de responsabilidades a través de un comunicado, en el que explica que se decidió colaborar con el evento antes de conocer la grilla. Aclara que la intendencia no organiza ni elige los artistas, lo que queda bajo la égida del productor, Sergio Muniz.

Muniz fue consultado al respecto por Rocha al Día y aseguró que "el espíritu de la fiesta del Día de la Música es disfrutar, compartir y celebrar la música desde los diversos estilos e intérpretes, entre vecinos, familias y visitantes".

"El que quiera demostrar su disconformidad a manifestarla si quiere, pero siempre desde el respeto y la tolerancia, no queremos que el rencor y el fanatismo empañen esta fiesta que con muchísimo esfuerzo llegó a sus 20 años", señaló el productor.

"Nunca nos esperamos este tipo de repercusión o culebrón, totalmente ajeno a lo que es la fiesta. Se ha armado una cacería de brujas detrás del Pelado", afirmó Sergio Muniz.

Fuente: Montevideo Portal