Martes, 11 Diciembre 2018 11:01

Ciudad Vieja sin Fronteras

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El viernes 14 de diciembre en el horario de 17 a 23, en el Museo de las Migraciones (Piedras y Bartolomé Mitre) se realizará la Feria Gastronómica Ciudad Vieja sin Fronteras. 

En el Espacio Muralla Abierta habrá 17 stands con comidas típicas a cargo de emprendedores de Alemania, Venezuela, Colombia, Brasil, Turquía, India, Perú, Chile, Túnez y Siria.

El evento da continuidad a la Feria Gastronómica realizada en el Día del Patrimonio, cuando más de 15.000 personas disfrutaron las diferentes propuestas culinarias y los variados espectáculos presentados.

La actividad forma parte del Programa Ciudad Vieja a Escala Humana de la División de Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia de Montevideo.

Montevideo volverá a ofrecer una variada oferta culinaria. Se trata de una propuesta gastronómica y cultural con información de interés para personas migrantes, uruguayas y uruguayos.

Además estará Cocina Uruguay con cocineros de otras regiones invitados a preparar sus recetas en vivo para compartir, presentar rutas de especias y otros elementos que hacen a la cocina de cada lugar y a sus propias fusiones.

A través de este evento se trata de lograr una ciudad más amigable con la población que se afinca en nuestro país, fortaleciendo su proceso de integración social y ciudadana, así como crear oportunidades para mejorar su bienestar.

La actividad contará con espectáculos en vivo con variadas propuestas artísticas entre los que se destacan: DJ Melina Serser (una de las dj más eclécticas de la escena musical de Montevideo).

Música del Mundo (proyecto musical de Guillermo Welker ejecutando violín, guitarra y percusión).

La Ventolera es un ensamble de vientos y tambores de más de 20 artistas.

La doble nacionalidad de Mariana Lucía (Brasil-Uruguay) explica la expresividad estética de sus canciones en español y portugués. Se caracteriza por la plasticidad estética de sus canciones que fusionan elementos de diversas culturas con tendencias actuales de la música pop; bien se podría definir como etno-pop.

Coralinas, grupo vocal integrado por 13 mujeres. Dirección musical y arreglos a cargo de Carmen Pi. El repertorio de Coralinas es muy amplio y ecléctico, se pasea por la obra de grandes compositores de la música negra, música brasileña y –por supuesto– nacional, cada tema arreglado por su directora.

Beba, plataforma de investigación escénica que trabaja en la creación y realización de episodios únicos. El proyecto está integrado por Clara Barone, Valentina Britos y Pilar Roselló. Cada episodio es una pieza ficcional creada in situ en el espacio a intervenir, en formato de obra.

Frecuencia Garabato, plataforma de creación artística colectiva que utiliza la música como medio de inspiración principal. La DJ Melina Serser guiará la experiencia musical, mientras los participantes podrán experimentar en plataformas plásticas.

Más en esta categoría: « Empanadas Parrillada para dos »