este espacio puede ser tuyo

Jueves, 21 Marzo 2019 16:21

Lucía Merico presenta “Príncipe”

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La cantante y compositora Lucía Merico presenta “PRÍNCIPE”, su segundo disco solista. 

Lucía Merico presentará su segundo disco solista “Príncipe” el sábado 4 de mayo en la Sala Hugo Balzo-Sodre.

Estará acompañada por su banda estable integrada por Eduardo Mauris en guitarra, Gerardo Alonso en bajo y Juan Ibarra en batería. Asimismo la cantautora se paseará por variados instrumentos , transitando un amplio crisol de ritmos y riqueza tímbrica, ya que contará también con un gran número de músicos invitados argentinos y uruguayos.

Lucia Merico escribe canciones. Y canta. Canta y sus palabras y su música nos sumergen en universos y paisajes cotidianos, sensaciones, estados del alma. Sus canciones de cuidada poética y melodías que oscilan al igual que ella, entre la alegría y la nostalgia, tienen reminiscencias de todas las músicas que ha transitado a lo largo de su amplia trayectoria: jazz, folklore, tango, candombe y autores sudamericanos. Su voz, cálida y cristalina impacta y seduce en el canto a capella, se funde con los instrumentos cuando juega e improvisa, y revela un amplio espectro de sonoridades a lo largo del espectáculo. Lucía se acompaña en ocasiones con piano, ukelele, guitarra, semillas, caja bagualera. En sus conciertos sus canciones conviven con otras músicas sudamericanas interpretadas con profunda sensibilidad y frescura.

Con más de veinte años en escenarios, dos discos editados con su grupo vocal La Tría, el cual fundó e integró por 10 años, y con su segundo disco solista “Príncipe” recientemente editado y producido artísticamente por Dany López (al igual que el primero “Paraíso”) en el cual participan músicos amigos de Uruguay, Argentina y Brasil.

Lucía Merico se ha ido afirmando en su carrera y en su manera de expresar la música, con gran aceptación y respeto del público, artistas y colegas tanto de Uruguay como de otras regiones.

 

Modificado por última vez en Viernes, 22 Marzo 2019 15:54