Jueves, 09 Mayo 2019 13:01

El cannabis es alternativa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Presidente de la Repúblia Tabaré Vázquez dijo que la industria del cannabis medicinal es una alternativa muy válida e importante, tanto el cannabis medicinal como el industrial.  

“Hay aplicaciones muy precisas del cannabis en el terreno médico que son de muy buena utilización como las que atienden la epilepsia refractaria de los niños, ya que no hay ningún medicamento que logre lo que consigue el cannabis medicinal”, dijo.

En este contexto, consultado sobre la instalación de Cannapur en Juan Lacaze (Colonia), Vázquez dijo que se viene trabajando y recordó los avances importantes que se lograron en esa localidad. “Las cosas se van logrando, a veces no con la velocidad que quisiéramos pero esperamos se pueda paliar la situación que vivió ese querido pueblo”, sostuvo.

En otros temas, Vázquez aclaró que aún no recibió ninguna solicitud del precandidato Jorge Larrañaga de un espacio en las transmisiones simultáneas de radio y televisión, pero que si la recibe la considerará.

Consultado sobre el tema Gavazzo, dijo que es un tema “reprochable y triste para el país”. “La Justicia tiene que actuar. Rechazo totalmente esas versiones que hubo”. Asimismo, le preguntaron si fue un error designar a José González como comandante en Jefe del Ejército ya que fue uno de los integrantes del Tribunal de Honor. El mandatario respondió que si él tuviera una bola de cristal podría adivinar las cosas. Cuando lo nombré era porque consideré que era la mejor opción para el Ejército Nacional y para el país”, dijo.