Viernes, 07 Junio 2019 17:02

Salto: Operativo policial aclara varios delitos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía de Salto realizó allanamientos en el barrio Don Atilio con el fin de aclarar varios hechos delictivos, entre ellos hurtos, rapiñas, venta de drogas e intento de homicidio. 

Las actuaciones se llevaron a cabo el pasado 4 de junio donde hicieron cinco allanamientos en viviendas del barrio Don Atilio. Esta operativa es el resultado de una investigación a fin de aclarar hechos delictivos cometidos en las últimas semanas, como rapiñas y hurtos.

El jefe del operativo, comisario Álvaro Rodríguez, informó que venían buscando a los autores de rapiñas y de un hecho donde realizaron varios disparos contra un joven, ocurrido en el pasado domingo 2 de junio. Este fue herido en el pecho e indicó que según investigó la Policía “se debe a un conflicto entre bandas de menores”.

Además se vinculan a la distribución de drogas y a rapiñas cometidas en la ciudad, “las que quedarían aclaradas tras este operativo”.

Bajo la órbita del Juzgado Letrado en lo Penal y Adolescentes de 4to. Turno, a solicitud de la Fiscalía Departamental de Tercer Turno, el personal de la Dirección de Información Táctica (D.I.T.), apoyados por el Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.), Unidad de Respuesta Policial (U.R.P.S.), y Policía Científica, llegaron hasta la zona mencionada y realizaron la intervención.

Allí, se incautaron de teléfonos celulares, ropas, una máscara, una moto, un televisor plasma, una bicicleta, un equipo de música y dinero en efectivo, siendo este más de $U 10.000.

En otro de los allanamientos se incautaron de 20 dosis y una piedra de aproximadamente 20 gramos, de pasta base, dinero en efectivo ($ 9.000) y varias libretas de propiedad de vehículos. Los mismos finalizaron con la detención de 11 personas mayores y menores de edad, que a su vez están vinculados al ataque del menor y rapiñas que se venían investigando.

Rodríguez informó que al momento se están llevando a cabo las audiencias judiciales quedando aún a disposición 4 menores y 2 mayores, al tiempo que el restante de los detenidos recuperó su libertad.

En otro de los allanamientos encontraron elementos que permiten aclarar otra rapiña cometida el pasado 4 de junio, horas previas a la intervención. En este sentido, el jefe indicó que el menor baleado se encuentra en CTI en estado grave y que fueron enviados a la Justicia filmaciones y otros elementos probatorios que permitirán aclarar estos hechos.

Los indagados fueron formalizados por el magistrado actuante Dr. Paulo Aguirre.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 17:04