Viernes, 09 Agosto 2019 11:37

Las Paquitas hicieron reír en Rusia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Entre risas, la serie "Las Paquitas del Humor", dio la apertura del festival Realist Web Fest realizado del 02 al 07 de agosto en Nizhny Novgorod, Rusia. 

“Un proyecto valiente sobre las "alegrías" de la "tercera edad", una declaración brillante sobre el borde de la decencia en la era de la corrección política y la tolerancia”, según una crónica del festival.

El proyecto participó en competencia oficial siendo junto con la serie Argentina "Noche de Amor" los únicos representantes de Sudamérica. En su segunda edición el festival se posiciona como uno de los más importantes del mundo.

Dirigida por Gonzalo Lugo, Juani Monteverdi y Juanma Solé, "Las Paquitas del Humor" es una serie de Calamari Films que con humor negro y provocador ofrece una mirada ácida sobre la sociedad. Los capítulos duran 8 minutos y tratan temas como la política, la tercera edad (seleccionados para pasar en el festival), la biblia y la inseguridad en formato de sketches. 10 capítulos ya se encuentran disponibles en Youtube con un último que se estrenará en navidad.

Para la participación en el festival el proyecto contó con el apoyo Fondos de Fomento Cinematográfico y Audiovisual. Anteriormente ganó el fondo Montevideo Filma a inicio de rodaje.

Los próximos proyectos de Calamari Films son una segunda temporada de "Las Paquitas del Humor" y el rodaje del largometraje "Julio", ópera prima de Juan Manuel Solé.