Jueves, 29 Agosto 2019 11:22

Ex ministro a Unidad Popular

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Keimerman abandonó el Frente Amplio y encabezará una lista al Senado por Unidad Popular. 

“Las estrategias del Frente Amplio, en general, son similares a la de los partidos tradiciones, con diferencias en la parte económica”, indicó.

El exministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, dejó el Frente Amplio y se incorporó a Unidad Popular, sector por el que encabezará una lista al Senado, informa este jueves el semanario Búsqueda.

Entrevistado por el programa Fuentes Confiables, de Radio Universal, Kreimerman sostuvo que "es una decisión que tiene que ver con el tema del empleo y de la estructura de la producción del Uruguay, que es algo fundamental y que está determinando que la calidad del empleo esté disminuyendo y el desempleo aumentando".

"El motivo principal de mi alejamiento es que la estrategia que hoy tiene el país no es apoyar a los trabajadores", sostuvo.

"Los temas ambientales también son consecuencia de una estructura de producción que está agotando sus recursos y los está contaminando", agregó.

Además, el exministro dijo que "no es el camino que se ha seguido por mucho tiempo. Viendo las discusiones que se dan y los equipos que asesoran van a continuar por la misma línea, uno toma esa definición".

Sobre la elección de Unidad Popular, Kreimerman sostuvo: "tengo una gran coincidencia con la lista 565 Compromiso Socialista, que se integró a UP".

Fuente: Montevideo Portal