Miércoles, 04 Septiembre 2019 15:18

Nuevo Mercado del Inmigrante

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
Nuevo Mercado del Inmigrante Foto: Propuesta.

Se inauguró una nueva propuesta cultural y gastronómica en el ex Mercado de la Abundancia, punto de gran tránsito de peatones. 

El nuevo Mercado del Inmigrante está ubicado en el Centro de Montevideo (San José 1312), en la plaza del Centro Cultural Mercado de la Abundancia. Este es un edificio que en 1976 fue declarado Monumento Histórico Nacional (comenzó a construirse en 1904).

En este nuevo espacio se podrá encontrar buena gastronomía, música, actividades culturales, entre otros atractivos.

El Alcalde Carlos Varela, presente en la Inauguración, saludó la propuesta, “esto, además de tener gastronomía variada y centro de expresiones culturales en un lugar emblemático de la ciudad, permitirá generar una linda movida y tener muchos empleos directos e indirectos”.

El espacio cuenta con más de 20 locales y estará abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. La cafetería estará abierta desde la hora 9.

Frente a la plaza de comidas hay un escenario en el que se presentarán músicos y bailarines y en la planta baja hay un pequeño teatro que se destinará a actividades para los niños, sobre todo en época de vacaciones.

Los responsables del emprendimiento sostienen que ese punto es uno de los más concurridos de la capital uruguaya: calculan que por allí pasan unos 5.000 peatones cada hora, lo que equivale a 120.000 personas en un solo día.