Persecución y tiroteo con rapiñeros

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 La Unidad de Respuesta Policial de Canelones e Investigaciones culminó con la captura de tres personas que minutos antes habían rapiñado a un automovilista y se habían dado a la fuga en el auto hurtado.

El Centro de Comando Unificado informó a todos los móviles policiales sobre una rapiña a un automovilista efectuada en Alvear y Rambla (Lagomar). En este hecho, tres desconocidos armados despojaron a una persona de su camioneta Chery Tiggo negra y se dieron a la fuga en ella.

Un móvil perteneciente a Investigaciones de zona III apostado en las inmediaciones de la Ruta 102 observó el vehículo requerido pasar por allí. Se inició una persecución y se solicitó el apoyo de otros móviles.

Los fugitivos tomaron la ruta 74 de norte a sur y el móvil de investigaciones circulaba tras ellos en procura de su detención.

Varios patrulleros pertenecientes a la URPC de la Costa y de Pando concurrieron en apoyo y se sumaron a la persecución. Uno de los móviles tomó la ruta 74 de sur a norte y a la altura del kilómetro 25 fue embestido por la camioneta hurtada.

Se logró detener en el lugar a los autores de la rapiña, los cuales debieron ser trasladados para ser asistidos en el centro de salud más cercano. Se trata de tres hombres de 21,18 y 16 años. Este último resultó ileso y fue dado de alta. Al hombre de 21 años se le diagnosticó “traumatismo de cráneo con pérdida parcial de conocimiento”, mientras que el de 18 años presentó “traumatismos varios”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz de la Costa de 22° turno.

Los policías ocupantes del patrullero colisionado también debieron ser trasladados para ser asistidos. A uno de ellos se le diagnosticó “traumatismo de hombro izquierdo” y al otro “traumatismo de cráneo y de mano derecha”. Ambos se encuentran fuera de peligro.

El vehículo recuperado quedó a disposición del Juzgado actuante.

Visto 981 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2017 11:14