Lunes, 04 Septiembre 2017 11:37

Muere recluso en enfrentamiento

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un interno de la Unidad Nº 3 (ex Penal de Libertad) falleció producto de las heridas recibidas tras un enfrentamiento con otro interno. 

El pasado domingo 3 de setiembre, sobre horas del mediodía, el interno que se desempeñaba como fajinero del sector E de la Unidad Nº 3 repartía el almuerzo. Al llegar a la celda en la que se encontraba Sebastián Andrés Méndez Marchesán, este abrió la reja interna de su celda y atacó al fajinero con un corte carcelario. El resultado del enfrentamiento fue la muerte de Méndez Marchesán, constatada una vez que ambos internos fueran trasladados a la enfermería.

Méndez Marchesán estaba imputado de homicidio muy especialmente agravado por cometerse por medio de incendio, en reiteración real, además de 7 delitos de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

Tras lo ocurrido, se hizo presente en la Unidad la jueza de Libertad, acompañada del médico forense y personal de Policía Científica de San José.

La magistrada ordenó que se le realizara una autopsia al fallecido y dispuso la conducción del otro interno y los policías actuantes.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Septiembre 2017 11:42