Banco Hipotecario bajó a 1,78 % la morosidad

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"La morosidad pasó del 80 % al 1,78 % tras una forma de actuar muy profesional”, afirmó la presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay, Ana Salveraglio. 

Antes de la reestructura, la morosidad se ubicaba en un 80 %; en el momento de la separación de carteras de crédito, en 2008, era del 60 % y en agosto de 2017 se ubicó en el 1,78 %. “Son números que demuestran el trabajo realizado y el compromiso de los clientes”, explicó.

La reestructura del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) de 2008, la morosidad era del 60 %, pero en años anteriores llegó al 80 %. Con la reorganización interna y del sistema público de viviendas, la cifra se redujo al 1,78 %. Salveraglio destacó tanto el trabajo institucional como el compromiso de los clientes con el pago de sus cuotas.

La jerarca afirmó que la baja en morosidad también se demuestra en los procesos de ejecución que terminan en remates, decisión que se toma cuando no se llega a ningún acuerdo con el deudor. El año pasado no fueron más de 12 remates, en una cartera que tiene un promedio de 40.000 clientes.

Este resultado es producto de las labores personalizadas de cada cliente y su seguimiento técnico, que se efectúa en forma temprana, desde que el cliente debe la primera cuota, “momento en el que se buscan soluciones a los atrasos de pago”, dijo la titular del Banco Hipotecario.

También atribuyó la explicación por el rediseño de la política comercial del banco, el cumplimiento cabal de las regulaciones nacionales en materia financiera, la elaboración y consecución de presupuestos alineados a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Economía y Finanzas, tal como cualquier ente público.

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