Jueves, 12 Marzo 2020 10:26

Plaza impulsada por los vecinos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El jueves 12 de marzo a la hora 19.30 se inaugura la Plaza Polifunción, propuesta ganadora del Presupuesto Participativo, ubicada entre las calles Lima y Francisco Acuña de Figueroa. 

La Plaza Polifunción fue resultado de la propuesta ganadora del año 2016 del programa de participación ciudadana Presupuesto Participativo, con un total de 820 votos.

En la zona viven decenas de familias que habitan la cooperativa de viviendas Covivema 5; el objetivo de la plaza es conectar a estas familias con el resto de los vecinos del barrio Aguada.

La iniciativa fue concretada con la inversión conjunta entre la Intendencia de Montevideo y el municipio B, destinándole $ 3.000.000 y $ 12.000.000, respectivamente.

En el espacio además se inaugurará un mural en homenaje a Luisa Cuesta, realizado por el artista José Gallino.

La inauguración contará con la participación de autoridades departamentales, del municipio B, de la Unidad de Participación y Planificación, integrantes de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos, y vecinos de la zona.

La ceremonia cerrará con un espectáculo artístico en el que actuarán las bandas Ras Shanti y Pa’Entrar en Calor, y las murgas Agarrate Catalina y Metele que son pasteles.