Miércoles, 25 Marzo 2020 11:56

Paysandú mantiene “cero casos” de coronavirus

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En Paysandú, algunas empresas tomaron la decisión de atender a sus clientes con restricciones, en la medida que estos no pueden ingresar al interior de los comercios, ante la emergencia sanitaria. 

La Dirección Departamental de Salud negó anoche que se haya producido el primer caso positivo de coronavirus. “No es para cantar victoria, tenemos que seguir actuando con responsabilidad, pero hasta el momento no hay casos positivos”, destacó el director departamental Carlos Leoni. “Sí hay algunos casos a estudio, personas que el sistema de salud sospecha pueden tener coronavirus. Es posible que alguna muestra sea positiva, pero hasta hora -y lo ratifico- no hay casos de coronavirus en Paysandú. Que quede bien claro que hasta el momento en que efectué la última ronda de consultas, a las 19 horas, no hay casos”.

El intendente Mario Díaz confirmó que en la presente jornada se pone en acción la resolución que determina la imposibilidad de utilizar los espacios públicos, atento a la emergencia sanitaria que se vive.

Pero además subrayó que “quiero saludar y reconocer el esfuerzo que buena parte de la población sanducera viene haciendo, con un alto acatamiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, los prestadores de salud y la Intendencia, en el sentido de quedarse en casa, de lo que se define como distanciamiento social. Es muy positiva la señal que la población está dando, adoptando un compromiso comunitario”.

La Intendencia “decidió profundizar las restricciones en el ámbito departamental, en lo que refiere a la circulación de personas, adoptando la medida de impedir el uso de los espacios públicos lo que, puesto en consideración del Comité Departamental de Emergencias, fue aprobado por todas las instituciones que lo integran”.

El Centro Comercial e Industrial de Paysandú, junto a la Intendencia y la empresa Pontevedra –de quien partió la idea- ha iniciado una campaña para acercar una canasta alimenticia al sector más vulnerable de la sociedad sanducera. Para aumentar la cantidad de insumos a donar, se inicia una campaña de recolección de donaciones, solicitándose a personas y familias que puedan hacerlo, así como a los comercios de toda la ciudad, arroz, harina, fideos, azúcar, aceite, lentejas, pulpa de tomates, leche en polvo y harina de maíz.

Aquellos que quieran realizar estas donaciones pueden llamar al Centro Comercial (472 28901, 472 28902 , 472 28903), o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Centro Comercial se encargará de la logística para retirar las donaciones.

El Telégrafo