Clonaban tarjetas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 Dos ciudadanos brasileños se encuentran detenidos y a disposición de la Justicia, como sospechosos de maniobras con tarjetas de débito clonadas.

Un procedimiento de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, con el concurso directo de su Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros, permitió la detención de dos personas de nacionalidad brasileña que venían siendo investigados como posibles responsables de maniobras con tarjetas de débito clonadas que se utilizaban en cajeros de la zona céntrica de Montevideo.

A partir de denuncias recibidas se tomó conocimiento de que se estarían realizando extracciones con tarjetas de débito clonadas en cajeros ATM (Automated Teller Machine), de la zona céntrica de Montevideo. En base a la información recabada se montó una discreta vigilancia sobre el cajero mayormente comprometido, logrando la captura de uno de los responsables de la maniobra (R.F.D.S., brasilero de 32 años).

Tras una revista personal se le incauto dinero y tarjetas varias que serían las utilizadas en los procedimientos. Posteriormente, se pudo establecer que el detenido se encontraba alojado con otro masculino en un hotel céntrico. Se comisionó un equipo, procediéndose a la detención del mismo, resultando ser M.D.N.O., brasilero de 31 años.

Inspeccionada la habitación donde se alojaba se logró la incautación de:

$U 175.610.

U$S 2.809.

Pesos chilenos 60.000.

$A 4.586.

Dos computadoras.

Dos celulares.

Un grabador de tarjetas.

Dispositivo de skimming y filmadora.

31 tarjetas.

Visto 1056 veces