Neferish para la mujer y el hombre siglo XXI

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un conocimiento de cómo aprender a vivir. 

Amigas y amigos de Propuesta, ya conocen desde ediciones anteriores, cómo el Kabash se desarrolla y practica en Uruguay desde hace 50 años, a partir de su descubrimiento en Egipto y posterior enseñanza por el Mtro. Rolland (uruguayo), habiéndose extendido vía internet al mundo. Hoy entrevisto a la Mtra. de Kabash Teny Macnight *, especializada en la filosofía, ejercicios y prácticas Neferish.

 

-Mtra. Teny Macnight, ¿qué origen tiene Neferish?

-Antes, mi saludo especial a los lectores de Propuesta. La palabra misma “Neferish”, nos da la pista de su sentido. “Nefer” (belleza) e “Ish” (ser), es decir, “la belleza del ser” ¿Dónde está esta clase de belleza? En la naturaleza. De la mano de la sabiduría Neferish, una de las disciplinas del Kabash, podemos conducirnos al verdadero camino que une al ser humano y la naturaleza. Si hablo de su origen histórico, me remonto a la Dinastía XVIII del Antiguo Egipto, para conocer a un Sacerdote Médico llamado Ptah Jaganesh, quien creó toda una filosofía que se llamó “Naturismo Integral”.

 

-¿Qué significa Naturismo Integral?

-Significa que la mujer y el hombre son parte de la Creación y por lo tanto, deben seguir las leyes de la naturaleza. La filosofía de Jaganesh afirma que cada persona es más fiel a la tierra en que nació, que a lo que se le impone. En Neferish importa saber en qué clima estamos, cuál es nuestra tierra, cuáles son nuestros hábitos y quiénes son nuestros ascendientes, a partir de nuestros padres, ¡incluso hasta la 7ª generación! No todos somos iguales. Hay cosas que son hereditarias: de familia, de costumbres, de educación. Si quisiéramos hacer vegetariano a un esquimal, no podríamos lograrlo, porque si le sacáramos las grasas… ¡moriría!

 

-Entonces, ¿el Naturismo Integral está vinculado a la alimentación?

-No se trata solamente de alimentación, sino que nos enseña que debemos ser naturales en todos los sentidos. Ser auténticos, no artificiales. Si nos obligamos a hacer lo que en verdad no deseamos, ¡nos conflictuamos! Entramos en estados depresivos, de ansiedad, de angustia.

 

-En otras palabras, ¿es una forma de vida?

-Sí y nos enseña que cuando decimos que amamos, es amor de verdad. Cuando damos un abrazo, que sea sincero ¡No decir palabras lindas por compromiso! En definitiva, debemos ser fieles a lo que sentimos. Nuestra sociedad hoy nos obliga a vivir de forma artificial, llenos de tensiones, nerviosismo, en un estado emocional que nos hace daño.

 

-¿Quiénes pueden practicar Neferish?

-Por ejemplo, las prácticas corporales energéticas Neferish, unidas a dabrakás (palabras con energía propia), pueden ser realizadas por mujeres y por hombres, durante todas las etapas de la vida ¿Por qué? Pues Neferish, más allá de una enseñanza, es un compromiso de estar bien, de vivir unido a la naturaleza y no separarse en ningún momento de sus leyes. Pero no solamente no separarse de ellas, sino amarlas, tener una mejor convivencia e integración a ellas.

 

*Maestra Teny (Susana Macnight)- Brasilera. Profesión: Actriz y Directora de Artes Escénicos. Trabajó como actriz en Rede Globo TV y Teatros brasileros. Discípula del Mtro. Rolland desde el año 1989. Como Mtra. Kabash, dirigió el Instituto Nefrú de Buenos Aires. Actualmente coordina actividades en Pirámide Nefrú. Practica la Ayuda personalizada con Dabraká y Meditación Corporal Neferish a mujeres.

Mtro. Mario Puga González

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 520 veces Modificado por última vez en Lunes, 25 Septiembre 2017 10:58