Stephen Paddock, el atacante de Las Vegas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Al menos 59 muertos en tiroteo por parte de un solo hombre armado, en festival de música en Las Vegas. 

En Las Vegas, Nevada, un hombre armado abrió fuego con un rifle automático desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay el domingo por la noche.

La policía lo identificó más tarde como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años de edad, residente del área de Las Vegas.

Mató a por lo menos 59 personas e hirió a más de 500 que se encontraban en un concierto de música country que se realizaba en la calle. Este es el asesinato en masa más letal, perpetrado por un solo agresor, en la historia de Estados Unidos.

Los videos compartidos en las redes sociales muestran una escena caótica, en la que miles de asistentes al concierto, víctimas del pánico, buscan refugio y huyen de las numerosas ráfagas de disparos rápidos.

La policía afirma que un equipo SWAT usó un dispositivo explosivo para ingresar a la habitación del hotel donde se había atrincherado el tirador, y lo mató.

Recientemente, la policía declaró haber “localizado” a una acompañante de Paddock, Marilou Danley, que ha sido descrita como “asociada” del agresor. Aunque se conoce que esta mujer no se encontraba en Estados Unidos cuando ocurrió el ataque.

El asesinato en masa se produjo cuando la estrella de la música country Jason Aldean presentaba su espectáculo como cierre del festival de música “Route 91 Harvest”, de tres días de duración, que tenía lugar en un extremo del área de esa ciudad conocida como The Strip.

Su hermano, Eric Paddock, dijo que está "completamente atónito" por los actos del atacante.

"No podemos entender lo que pasó... No es un hombre fanático de las armas en absoluto. El hecho de que tuviera ese tipo de armas.... ¿dónde diablos consiguió armas automáticas? "No tiene antecedentes militares ni nada por el estilo. Es solo un tipo que vivía en una casa en Mesquite y viajaba a jugar en Las Vegas", declaró.

Visto 159 veces