Enormes incendios en California

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Evacuaciones en masa en California por grandes incendios forestales que han dejado un saldo de al menos 10 muertos. 

En California, Estados Unidos, los fuertes vientos y la sequía extrema han provocado grandes incendios forestales en todo el estado, con un saldo de al menos diez muertos y la destrucción de vecindarios enteros; 20.000 personas se vieron forzadas a evacuar sus hogares.

El personal de bomberos estatales afirma que está luchando contra al menos 14 incendios importantes en ocho condados.

Uno de los peores fue en la ciudad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma del norte de California, donde el fuego se abrió paso a través de un campamento de casas rodantes, destruyó casas, restaurantes y hoteles, y forzó a los equipos médicos del hospital Kaiser Permanente a evacuar a 130 pacientes mientras se acercaban las llamas. Este es Dave Rollans, residente de Santa Rosa.

Dave Rollans expresó: “Esto parece apocalíptico. Está por fuera de lo normal. Quiero decir, yo soy del sur de California, donde todo está seco, y estoy acostumbrado a los incendios, pero nunca había visto algo como esto en un área urbana”.

Los hospitales del norte de California informan que al menos 170 personas han necesitado tratamiento médico, principalmente por inhalación de humo, pero también por quemaduras. Mientras tanto, otro gran incendio en el condado de Orange del sur de California se extendió a lo largo de Anaheim Hills el lunes, lo cual forzó la evacuación de 5.000 hogares.

El incendio ha quemado más de 2.400 hectáreas y solo está contenido en un 5%. Los incendios forestales se producen después de que el año pasado del Servicio Forestal de Estados Unidos advirtiera de que una sequía sin precedentes, de cinco años de duración, había causado la muerte de más de 100 millones de árboles en California, lo que generaba condiciones para grandes incendios. Los científicos especialistas del clima consideran que el calentamiento global causado por el ser humano jugó un papel importante en la sequía.

Democracy now

Visto 494 veces