Más de 100 títulos de cine nacional disponibles

Escrito por

La Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD), mediante un convenio con Vera TV, presenta una centena de realizaciones de cine nacional en forma gratuita.  

Asoprod señala en un comunicado que “queremos estar cerca en estos momentos y compartir nuestra obra, por eso venimos trabajando en conjunto con la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), en un catálogo online donde podrán verse muchas de nuestras películas de forma libre y gratuita hasta que se levante el pedido de distanciamiento social”.

“Más de 100 obras que incluyen largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes y series nacionales, estarán disponibles para disfrutar en casa a través de la plataforma VeraTV de Antel que irán subiendo progresivamente a lo largo de estos días”, indica el documento.

De esta forma, “queremos que sea una oportunidad para reencontrarnos con nuestras historias y sus protagonistas, para que nos entretengan, nos conmuevan y nos acompañen en estas semanas difíciles. Creemos que puede ser un buen momento para rever aquellas películas que nos gustaron, compartir las que tenemos pendientes o aventurarnos y dejarnos conquistar con relatos y personajes nuevos”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de ICAU- MEC, ANTEL y Montevideo Audiovisual de la Intendencia de Montevideo.