El cine de Cinemateca

Escrito por

 

Cinemateca te acompaña es la forma que encuentra Cinemateca Uruguaya, a través de Montevideo Cultura y TV Ciudad, para seguir llevándole el mejor cine a la gente, aun en tiempos de distanciamiento social.

 

Este viernes y sábado a partir de las 22 horas se exhibirán tres nuevas películas, dos el viernes y una el sábado, continuando con este ciclo especial de cine en casa que se puede ver a través de la señal de cable TV Ciudad o por streaming en Vera TV.  

VIERNES 24 DE ABRIL

a partir de las 22 horas

El fútbol (O futebol). España, 2015. 68 min. Dirección: Sergio Oksman. Guion: Sergio Oksman, Carlos Muguiro. Fotografía: André Brandão. Con: Simão Oksman, Sergio Oksman, Ailton Braga.

Sergio y su padre, Simão, no se han visto desde hace más de veinte años. Coincidiendo con el Mundial de Fútbol de 2014, Sergio regresa a su ciudad natal, São Paulo, con la intención de encontrarse con Simão y pasar con él todo el campeonato, viendo fútbol como hacían en su infancia. El reencuentro parece perfectamente planificado: un mes para estar juntos, un mes pautado por el calendario del Mundial. Conforme pasan los días, el reencuentro entre padre e hijo se adentra en un territorio imprevisible, y el pacto de ver todo el Mundial juntos parece señalar ahora los pasos de un peligroso ritual.

 

Enigma

Chile, 2018. 80 min. Dirección: Ignacio Juricic Merillán. Guion: Ignacio Juricic Merillán. Fotografía: Danilo Miranda Cares. Con: Roxana Campos, Rodrigo Pérez, Paula Zúñiga, Claudia Cabezas.

Nancy recibe la oferta de un programa de televisión sobre misterios sin resolver para participar en el capítulo que contará la historia de su hija, una joven lesbiana asesinada a golpes, que a ocho años del crimen aún no tiene culpables. Nancy se enfrenta a su familia y a las versiones que cada uno tiene de lo sucedido, mientras decide si participar en el espacio y reencontrarse con quien fue su hija.

 

SÁBADO 25 DE ABRIL

a partir de las 22 horas

Historias extraordinarias

Argentina, 2008. 245 min. Dirección: Mariano Llinás. Guion: Mariano Llinás. Música: Gabriel Chwojnik. Fotografía: Agustín Mendilaharzu. Reparto: Klaus Dietze, Eduardo Iacono, Walter Jakob, Mariano Llinás, Horacio Marasi, Ana Livingston, Agustín Mendilaharzu, Santiago Mitre, Esteban Lamothe, Mariana Mitre, Elisa Carricajo.

Relatos que tienen como figuras centrales a tres forasteros, identificados cada uno con una inicial -H, X y Z- cada uno con una misión, que se irán revelando de a poco: un crimen, un tesoro, una apuesta. Una arriesgada e irresistible película literaria. La aventura cinematográfica cumbre del cine argentino.