FONA: Fomento a proyectos audiovisuales

Escrito por

 

El Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (Fona) convoca a concurso para seleccionar cuatro proyectos de producción audiovisual, dos ficciones y dos documentales.  

Las bases del llamado establecen que podrán postularse personas jurídicas nacionales de derecho público o privado, que tengan dentro de su objeto la realización o producción de audiovisuales.

También podrán concursar personas físicas que, al momento de su presentación, no tengan constituida una empresa, lo cual deberán hacer en caso de resultar con proyectos ganadores.

Estas personas físicas deberán ser mayores de 18 años, de nacionalidad uruguaya o extranjeras que al momento de su postulación acrediten tener residencia continua mayor a cinco años, y que acrediten fehacientemente estar al día con los requisitos legales exigidos.

En todos los casos, las/os postulantes deberán estar inscriptos en el Registro de la Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay.

También deberán estar al día con sus obligaciones tributarias y de la seguridad social.

La duración mínima será de 70 minutos para los proyectos de ficción y de 45 minutos para los documentales. La finalización será en HD o superior.

Podrán presentarse proyectos a realizarse con técnicas de animación, así como proyectos seriados de ambos géneros.

Los postulante podrán presentar más de un proyecto.

La inscripción se realizará únicamente vía web, completando este formulario.

El plazo de postulación se extenderá desde la hora 10 del 11 de mayo hasta la hora 16 del 11 de junio de 2020.

Los premios serán los siguientes:

Categoría ficción: dos premios de $ 2.800.000 cada uno.

Categoría documental: dos premios de$ 1.400.000.