Cinemateca te acompaña

Escrito por

Este viernes a partir de las 22 horas Cinemateca Uruguaya exhibirá dos nuevas películas, continuando con este ciclo especial de cine en casa que se puede ver a través de la señal de cable TV Ciudad o por streaming en Vera TV.  

VIERNES 22 DE MAYO a partir de las 22 horas

UNA CHICA DE SU EDAD. (Uma rapariga da sua idade). Portugal, 2015. Dirección: Marcio Laranjeira. Elenco: Mariana Sampaio, Alexander David. 85 min.

Mariana dejó la casa familiar en el norte de Portugal para irse a Lisboa a vivir con su novio Alex. Pero Alex se va a Nueva York, a perseguir su sueño de ser actor, y Mariana debe volver a la tierra de sus ancestros. ¿Es cierto el mito de que al cruzar el río se olvida completamente el pasado?.

MAR DEL PLATA. Argentina, 2012. Dir: Ionathan Klajman, Sebastián Dietsch. 82 min. Con: Pablo Pérez, Gabriel Zayat, Lorena Damonte, Pablo Caramelo, Daniela Nirenberg, Cecilia Echague.

Joaquín y David son dos amigos que atraviesan un momento complicado de sus vidas y viajan a Mar del Plata. Al mismo tiempo, Elena y Lautaro, marido y mujer, viajan al mismo destino. Elena, la mujer de Lautaro, fue novia de Joaquín. El viaje les servirá para poner las cosas en perspectiva.