"La ciudad donde envejezco"

Escrito por

Cinemateca 18 exhibe LA CIUDAD DONDE ENVEJEZCO de la brasileña Marilia Rocha. 

Francisca es una joven portuguesa que vive en Belo Horizonte (Brasil). Un día recibe en su casa a Teresa, una antigua amiga proveniente de su país natal que huye de la crisis económica y quiere rehacer su vida. Al principio, Teresa asiste a fiestas, hace nuevas amistades, disfruta saliendo de compras y está entusiasmada por las novedades de su nuevo hogar. Francisca que ya hace un año que vive en Brasil, está muy acostumbrada a su soledad e independencia y la convivencia con su vieja amiga le genera dudas. Por otro lado, su vida se ha vuelto rutinaria y añora su pasado en Lisboa, a donde desearía volver. Ambas amigas de personalidades bien distintas, van encontrando la forma de vivir en armonía aceptando sus diferencias y sobrellevando la nostalgia que les genera vivir lejos de su tierra, naciendo entre ellas un vínculo especial. Es notable como Rocha va desarrollando la relación de las dos amigas y de éstas con su país de origen y su país de acogida, retratando personalidades y estados de ánimo, no solamente individuales sino también nacionales (entre el centro y la ex colonia, entre la vieja Europa y la joven América). Rocha es excelente al momento de sugerir tensiones que se evaporan y conflictos que nunca estallan, dotando a su film de una tersura y calidez que el espectador agradece. Viene al caso saber que la directora y colibretista Marilia Rocha nació en Brasil en 1978., y vive y trabaja en Belo Horizonte y Lisboa. Dirigió las película Aboio (2005), Acácio (2008) y A falta que me faz (2009), por la cual obtuvo el premio a mejor película en el Festival de Cine Latinamericano de São Paulo. En 2011, el festival Visions du Réel de Nyon, Suiza, presentó un programa especial de sus películas. Rocha es también una de las integrantes de la productora Anavilhana Filmes. Su película fue presentada en concurso en el festival de Rotterdam 2016.

Del jueves 26 de octubre al miércoles 1º de noviembre. A las 17.40 y 19.30 hs.

Del jueves 2 al miércoles 8 de noviembre. A las 21.05 hs.

Cinemateca 18 - 18 de Julio 1280.- Los días lunes no hay función. Entradas $ 220. Socios de Cinemateca $ 40 - Socio Espectacular 2 x 1 - Tarjetas RedBROU 50 % - Antel 2 x 1

LA CIUDAD DONDE ENVEJEZCO (A CIDADE ONDE ENVELHEÇO). Brasil/Portugal 2016. Dir:Marilia Rocha. Guión: João Dumans, Marilia Rocha, Thais Fujinaga. Fotografía: Ivo Lopes Araújo Montaje: Francisco Moreira. Productores: Luana Melgaço, João Matos. Elenco: Elizabete Francisca, Francisca Manuel, Paulo Nazareth, Jonnata Doll y Wederson dos Santos.

 

Trailer: https://youtu.be/26ItdHo8c3Y

Visto 242 veces