Cine en construcción

Escrito por

El Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc premia los documentales a terminar. 

En sus diez ediciones pasadas, Atlantidoc se ha caracterizado por brindar un apoyo decidido a la primera etapa de la realización documental. Es así, que ha colaborado al desarrollo de más de 100 proyectos documentales uruguayos y latinoamericanos, a través del coaching especializado de directores y productores de gran talento y obra destacada internacionalmente. Este año nos decidimos por una nueva apuesta: centrarnos en la finalización de los proyectos documentales.

El objetivo de este certamen es contribuir a la conclusión de largometrajes documentales que necesiten un impulso final en la edición y/o postproducción; ya sea por falta de recursos económicos como de talentos especializados para la finalización de una obra de estas características. Los organizadores entienden que una cinematografía joven como la uruguaya debe recibir apuntalamiento en las distintas etapas de la producción para alcanzar un mayor desarrollo, y eso implica ayudar a sus realizadores a profesionalizarse de la mejor manera.

En las bases para 2017, el Premio de Cine en Construcción tiene por objeto contribuir a la conclusión de un largometraje (más de 60 minutos) documental de entre los seleccionados en la sección Espacio Atlántida del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, Atlantidoc, a realizarse entre el 7 y 8 de diciembre, en la ciudad sede del festival. El documental premiado recibirá la suma de U$S 3.000 en efectivo para su finalización.

Visto 138 veces