Oscar: La forma del agua fue la mejor película

Escrito por

En el 90 aniversario del la entrega de los premios Oscar, fue importante la presencia latinoamerica con la película dirigida por el mexicano Guillermo del Toro La forma del agua como mejor película y la mejor extranjera a una chilena; Una mujer fantástica. 

La forma del agua se llevó el premio a mejor película y mejor director.

"Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que, si finalmente subía al podio a recibir este premio, debía recordar que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que esté orgulloso por ello", señaló. "Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas", agregó.

Del Toro se convirtió en el tercer mexicano que consigue la estatuilla al mejor director tras Alfonso Cuarón ("Gravity") y Alejandro González Iñárritu ("Birdman" y "The Revenant").

Del Toro comenzó su discurso en el Teatro Dolby anoche haciendo referencia a su condición de extranjero: "Soy un inmigrante, como Alfonso y como Alejandro, mis compadres. Como Gael (García Bernal), como Salma (Hayek) como muchos de vosotros".

El resto del premiados con la estatuilla no arrojaron sorpresas: Gary Oldman como mejor actor ("Darkest Hour"); Frances McDormand como mejor actriz ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"); Allison Janney como mejor actriz de reparto ("I, Tonya") y Sam Rockwell como mejor actor de reparto ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri").

El premio al mejor guion original fue a parar a Jordan Peele con "Get Out", siendo el primer afroamericano que se lleva el trofeo en esa categoría.

El galardón al cine extranjero fue para la película chilena "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega.

"Esto es un regalo increíble", dijo Lelio sobre el escenario antes de dar las gracias a los productores del filme, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín.

También agradeció especialmente el premio a Vega por ser "la inspiración de esta película", una dedicatoria que fue recibida con un gran aplauso por el público del Teatro Dolby de Los Ángeles.

También fue premiada "Dunkirk" (Dunquerque), del británico Christopher Nolan, con tres premios: mejor sonido, mejor montaje de sonido y mejor montaje.

 

 

Visto 563 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Marzo 2018 10:09