Platino: Películas latinoamericanas en Iberia

Escrito por

Iberia, la compañía aérea líder en los vuelos entre Europa y América Latina, patrocina, por cuarto año consecutivo, el galardón del Público de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, que se entregarán en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en la Riviera Maya, México, el próximo 29 de abril. 

La votación para elegir al ganador del Premio del Público de esta V edición ya está abierta en premiosplatino.com. La entrega del Premio del Público será el 28 de abril de 2018. Entre los que voten por su película favorita hasta el 3 de abril, Iberia sorteará 120.000 Avios suficientes para dos billetes de avión con el que los ganadores podrán asistir a la Gran Gala del Cine Iberoamericano en Riviera Maya.

El patrocinio de Iberia a esta V Edición de los Premios PLATINO es una muestra más del apoyo de la línea aérea al talento, en especial, al iberoamericano, también a bordo de sus aviones. La compañía aérea promueve la cultura española y latinoamericana en sus vuelos, tanto en sus revistas de a bordo como en el programa de entretenimiento disponible en sus rutas de largo radio.

En la actualidad, los clientes que vuelen en cualquiera de las 28 rutas de Iberia operadas con aviones de gran capacidad, pueden disfrutar ya de dieciocho películas iberoamericanas de estreno y clásicas, entre las que se encuentran Maracaibo, producción venezolana, y también algunas de las nominadas a los Premios PLATINO de Cine Iberoamericano 2018, como Handia o El Autor.

En el mes de abril, se incorporarán a esta programación la película chilena, Una Mujer Fantástica, con nueve nominaciones PLATINO y el documental Muchos hijos, un mono y un castillo, nominada al PLATINO por Mejor Película Documental.

Iberia es la compañía líder en vuelos entre Europa y América Latina, con más de 230 vuelos semanales que unen 32 ciudades españolas, 63 europeas, y ocho ciudades en África y Oriente Medio con 19 destinos en 17 países latinoamericanos vía Madrid.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Marzo 2018 15:10