El cine iberoamericano se prepara para los Platino 2018

Escrito por

Nombres importantes como Ernesto Alterio, Miguel Ángel Silvestre, Mónica Huarte, Diego Boneta, Hugo Silva, Rossy de Palma, Joaquim de Almeida o Jackie Cruz, estarán entre los encargados de entregar los galardones. 

La organización de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 29 de abril en Xcaret (Riviera Maya, México), avanza sus primeras presencias confirmadas donde destacan algunos de los finalistas como las actrices españolas Emma Suárez y Maribel Verdú. Ambas podrían alzarse con su primer PLATINO por sus interpretaciones en Las hijas de Abril y Abracadabra, respectivamente. Junto a ellas, también estarán la argentina Sofia Gala (Alanis) y las chilenas Antonia Zegers (Los perros) y Daniela Vega (Una mujer fantástica). Todas ellas componen el quinteto aspirante a la mejor interpretación femenina.

En el apartado masculino también han confirmado su presencia en la gala, Daniel Giménez Cacho y Jorge Martínez, protagonistas respectivamente de dos de las películas con más nominaciones: la argentina Zama y la cubana Últimos días en La Habana (con ocho y siete candidaturas cada una).

Por su parte, otros que no fallarán son dos de los realizadores candidatos a mejor dirección: el cubano Fernando Pérez (Últimos días en La Habana) y el chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica); este último podría conseguir con su cinta un "póker" histórico al levantar el mismo año el Premio Forqué, el Premio Goya, el Oscar y el Premio PLATINO a mejor película.

Las series y miniseries tienen desde la pasada edición un papel destacado en la entrega y un claro ejemplo del peso que han adquirido estas producciones en la industria iberoamericana es la presencia de algunos de sus principales protagonistas. Destacan actrices como Blanca Suárez (Las chicas del cable), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) o Giannina Fruttero (Ramona) e intérpretes como Asier Etxeandia (Velvet Colección), Luis Brandoni y Peter Lanzani (ambos nominados por Un gallo para Esculapio); todos ellos podrían acabar la velada con un Premio PLATINO en sus manos gracias a sus trabajos en este apartado.

Visto 583 veces