TEATRO - Se estrena GLORIA

Escrito por

El próximo sábado 5 de mayo se estrena en el teatro Telón rojo, “Gloria” del dramaturgo Branden Jacobs-Jenkins, la obra nominada al Premio Pulitzer, se presenta bajo dirección de Jorge Denevi. 

El elenco está integrado por Ricardo Beiro, Leticia Scottini, Rafael Beltrán, Mariana Scottini, Elena Delfino, Guillermo Francia.

"Gloria" es una intensa tragedia de aguda comedia. La obra comienza en las oficinas de la editorial de la sección de cultura de una revista de Nueva York. La ocupan varios jovenes asistentes editoriales: Ema (Mariana Scottini), Rebeca (Elena Delfino), Dani (Rafael Beltrán) y un entusiasta pero ambivalente pasante, Marcel (Guillermo Francia). Están molestamente obsesionados con sus posiciones relativas en una escalera hacia el éxito. La charla es rencorosa, ingeniosa y vertiginosa, ya que contemplan su futuro profesional (o la falta de él) y chismean sobre sus colegas. Dos de ellos hacen apariciones breves pero incisivas: Felix (Ricardo Beiro), el jefe de verificador de datos, estresado por la inclusión de último momento en la revista, de un perfil de una cantante pop recientemente fallecida; teniendo una típica descarga emocional; y Gloria (Leticia Scottini), una correctora desde hace mucho tiempo a la que a nadie parece gustarle. Esta rutina, se ve drásticamente interrumpida por un suceso altamente escalofriante, que sería criminal revelar...

 

"Agudamente observador y juguetonamente teatral, este trabajo que invita a reflexionar, continúa la racha ganadora de su talentoso joven escritor. Como de costumbre, Branden Jacobs-Jenkins maneja sus temas serios de una manera reflexiva y provocativa ... la obra emerge como un comentario mordaz sobre la forma en que las tragedias personales simplemente sirven como alimento para la máquina de medios siempre voraces. Un raro ejemplo de teatro contemporáneo; eso nos mantiene constantemente alerta hacia dónde se dirige, GLORIA es un trabajo para no ser fácilmente olvidado" The Hollywood Report.

 

"Todo lo que necesitas saber es que la mordaz y graciosa GLORIA es una de las mejores obras de 2015. Lo que el dramaturgo Branden Jacobs-Jenkins dice sobre la sociedad, los medios y la forma en que empaquetamos la celebridad y la tragedia es tan directa como deprimente." New York Post.

 

La funciones son los sábados 21 hs y domingos 19.30 hs. Dos actos y un epílogo.

Si usted es impresionable no debería ver esta obra.

Localidades $450 - Brou 2x1

Jubilados, Estudiantes, SUA $280

Reservas 29085598 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Visto 171 veces