"VISAGES, VILLAGES" llegó a Cinemateca 18

Escrito por

Cinemateca 18 presenta "VISAGES, VILLAGES de Agnés Varda y JR., verdadero acontecimiento acontecimiento cinematográfico. 

La mayor ovación en la pasada edición del Festival de Cannes fue para esta vital road movie realizada por la incombustible Agnès Varda y JR, fotógrafo y artista francés conocido por sus monumentales intervenciones gráficas en edificios y espacios públicos de todo el mundo.

Tras conocerse en 2015 y descubrir su mutuo interés por la democratización del arte, JR y Varda decidieron emprender un proyecto común en forma de película. Para ello se subieron al camión-cámara de JR y viajaron por pequeños pueblos y zonas obreras de toda Francia con el propósito de fotografiar a sus habitantes, imprimir las imágenes en gran formato y exhibirlas en los lugares más dispares.

El resultado es una deliciosa y creativa película que reivindica y homenajea las pequeñas pero grandes historias que subyacen detrás de cada persona.

Visages, villages es además el relato de la amistad que surge entre dos artistas que comparten una gran ilusión por la vida y el mismo sentido del humor; pero también una reflexión sobre el poder del arte para cambiar la realidad y, por ende, sobre la responsabilidad de los artistas. El film funciona en una dinámica que es a la vez poética y política, emocionante y sensible y frente al cual es muy difícil no ceder a las lágrimas. La música, por su parte, termina de completar la magia que hipnotiza al espectador.

La crítica ha sido realmente entusiasta con el resultado. En el diario español El Mundo, Luis Martínez estampó: "Más que una simple película (...) es un milagro. (...) Con humor, con gravedad, con tristeza y con una alegría difícilmente controlable, la película discurre por la retina del espectador como un acto de liberación". En el norteamericano The Hollywood Reporter, Todd McCarthy afirmó por su parte que se trataba de "Un giro muy especial a través de los páramos de Francia (...) Una pequeña joya". Premio a mejor documental en el festival de Toronto, I ndependent Spirit, críticos de Nueva York y Los Angeles, y nominada al Oscar . La Academia de Hollywood también otorgó a Varda un Oscar especial al conjunto de su carrera.

Cinemateca 18 - 18 de Julio 1280 - Del jueves 17 al miércoles 23 de mayo. A las 17.50 y 19.30 hs. Del jueves 24 al miércoles 30 de mayo . A las 21.30 hs.

Los días lunes no hay función. Entradas $ 220. Socios de Cinemateca $ 40 -

Socio Espectacular 2 x 1 - Tarjetas RedBROU 2 x 1 - Antel 2 x 1

 

Ficha técnica

Visages, villages:. Francia 2017. Dir: Agnès Varda, JR.

Guión: Agnès Varda, JR. Fotografía: Romain Le Bonniec, Claire Duguet, Nicolas

Guicheteau, Valentin Vignet, Roberto De Angelis, Julia Fabry, Raphaël Minnesota. Montaje: Maxime Pozzi-Garcia, Agnès Varda. Producción: Rosalie Varda.

Elenco: Agnès Varda, JR, Jean-Paul Beaujon, Laurent Levesque, Amaury Bossy, Yves Boulen, Jean-Luc Godard.

 

 

 

 

Visto 656 veces