este espacio puede ser tuyo

Nuestra hermana menor

Escrito por

En esta película Hirokazu Koreeda insiste en la clave de su cine: el drama familiar, esta vez centrado en mujeres. Como casi siempre, lo hace con el talento y la sensibilidad de un poeta mayor. 

El film relata las vivencias de tres hermanas que conviven en Kamakura y a las que se les notifica que su padre, a quien no han visto en quince años, ha fallecido. En el funeral conocen a la hija que tuvo su padre con otra mujer y le proponen irse a vivir con ellas.

El cineasta japonés nunca expone situaciones familiares sencillas, aunque en esta película los personajes parecen totalmente decididos con sus elecciones desde el principio. El resultado es una película intimista, que se enriquece con pequeños detalles, en la que el espectador debe dejarse llevar por la mágica sencillez que caracteriza al cine del realizador. No faltan incluso los toques de humor, que suavizan y hacen a la vez más llevadero el conflicto.

Uno de los claros méritos del film es la habilidad con que están diseñados los personajes, que no son arquetipos sino sujetos complejos, diversos y con una particular fuerza. La labor a la vez naturalista y muy vital de su elenco (sobre todo las cuatro actrices principales, aunque no hay que desatender a los secundarios) ayuda en esa construcción. Sección oficial en el Festival de Cannes y premio del público en San Sebastián.

Estreno hoy jueves 7 de febrero en SALA 1 a las 15:00 y 22:10 hs

Japón 2015. Dir: Hirokazu Koreeda. Guión: Hirokazu Koreeda. Música: Yoko Kanno. Producción: GAGA / TV Man Union / Toho. Elenco: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho, Suzu Hirose, Ryo Kase, Ryôhei Suzuki,Kentarô Sakaguchi, Ohshirô Maeda, Midoriko Kimura, Yûko Nakamura,Takafumi Ikeda, Lily Franky, Jun Fubuki, Kazuaki Shimizu, Kaoru Hirata,Shin'ichi Tsutsumi, Masumi Nomura, Shinobu Ôtake, Kirin Kiki, Ichirô Ogura. 128 min.