este espacio puede ser tuyo

OSCAR: 'Green book' es la mejor

Escrito por

Una de las favoritas, 'Roma', de Alfonso Cuarón, se lleva tres estatuillas, entre ellas la de mejor director y película de habla no inglesa. 

Green Book, una película sobre el racismo del pasado dirigida por Peter Farrelly, se ha llevado el Oscar a mejor película. Bien recibida por el público ha desatado varias polémicas, incluyendo las críticas de la familia del músico negro en cuya historia se inspira, Don Shirley, por contar la historia desde la perspectiva de su racista chófer blanco.

El cineasta Spike Lee, ha ganado este domingo por fin a los 61 años y tras 21 largometrajes de ficción su primer Oscar, por el guion adaptado de 'Infiltrado en el KKKlan'.

Y el español Alfonso Cuarón, ha vuelto a alzar como ya hizo con 'Gravity' el Oscar al mejor director por 'Roma', el de película de habla no inglesa y, en un hito que ningún otro realizador había logrado antes, el de mejor fotografía. Sumada a las víctorias de los últimos años de Guillermo del Toro y Alejandro Gonzálex Iñárritu, ratifican el espacio que se han ganado 'los tres amigos' en Hollywood.

La 91 edición de los Oscar ha dejado algunas sorpresas, el premio a mejor actriz para Olivia Colman por 'La favorita', desplazando a Glenn Close, la protagonista de “La buena esposa', que muchos daban por seguro que la Academia rendiría cuentas en su séptima nominación.

Era esperado el triunfo de Rami Malek como mejor actor por su encarnación de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody', la película que las audiencias han adorado y la crítica aborrecido y que ha salido como triunfadora numérica, con cuatro estatuillas (montaje, montaje de sonido y mezcla de sonido además de la de Malek).

Y el Oscar a la mejor canción fue para ‘Shallow’, de 'Ha nacido una estrella', la interpretación en vivo que ha hecho de la canción Lady Gaga con Bradley Cooper