CINE: "Mirando al cielo", en la competencia

Escrito por

La segunda película documental de Guzmán García, "Mirando al cielo", producida por TANI CINE y CORAL CINE, participará de la competencia de Largometrajes Extranjeros de la edición N°45 del Festival de Cine de Gramado, que se desarrollará desde el 17 al 26 de agosto en Brasil. 

El grupo Ateneos es una troupe teatro comunitario. Sus integrantes trabajan durante el día y se reúnen a ensayar por la noche. En su mayoría, es gente con mucha sensibilidad que encontró allí una manera de poder expresarse. "Mirando al cielo" explora los mecanismos que tenemos los seres humanos para lidiar con el dolor y seguir creando a pesar de todo.

“El talento con que García pregunta y logra que esas personas expongan episodios íntimos y fuertes de sus historias personales, hace pensar en el brasileño Eduardo Coutinho (1933-2014), y el concepto de la película se vincula con "Between Fences" (2016), del israelí Avi Mograbi. (...) la película da relevancia a gestos de amor inherentes a su propia realización, a la comunicación humana con estas personas queribles, a la disposición para seguir con la vida, al trabajo teatral común”, señaló el crítico Guilherme de Alencar Pinto.

Guzmán García presentará a "Mirando al cielo" en la Premiere el 19 de agosto en el Palacio dos Festivais, sede oficial del festival.

Modificado por última vez en Martes, 15 Agosto 2017 11:10