Villanueva Cosse, actor ilustre

Escrito por

El actor, escritor y director de teatro Villanueva Cosse será distinguido como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Montevideo, hoy martes 22 de agosto a las 17 hs. en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Montevideo. 

Villanueva Cosse inició su formación teatral en el Teatro El Galpón de Montevideo, continuando sus estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) de Montevideo y en la Escuela de Mímica y Teatro de Jacques Lecoq en París.

En su extensa carrera como director teatral ha dirigido obras de teatro en El Galpón, Teatro Circular, Teatro del Centro, Club de Teatro y en la Comedia Nacional.

Cosse ha desarrollado una importante carrera en Uruguay e internacionalmente, especialmente en Argentina, donde reside desde 1971, destacándose en numerosas actuaciones de cine, teatro y obra, así como también en la dirección teatral.

El próximo sábado 26 de agosto dirigirá en nuestro país, en el Teatro El Galpón “La resistible ascensión de Arturo Ui”, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht.

Esta obra es muy significativa para Villanueva Cosse dado que la interpretó en 1965 como personaje central bajo la dirección de Atahualpa del Cioppo y en 1972 en la versión dirigida por Ruben Yañez, en este año y por ese protagónico, recibió el Premio Florencio como mejor actor.

Visto 1178 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Agosto 2017 15:14