ESTRENO: El irlandés

Escrito por

Acontecimiento cinematográfico tendrá lugar en Cinemateca con el estreno de la última película de Martin Scorsese: El irlandés. 

Cinemateca estrena este jueves 21 de noviembre El irlandés, la última película de Martin Scorsese, previo a su estreno mundial en Netflix en 27 de noviembre. A pesar de que inicialmente Netflix no había incluido a Uruguay dentro de los mercados en los que la película podría verse en salas, este lunes se definió que Cinemateca será la única sala del país que la exhibirá.

Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, recuerda la época en que trabajó como estafador y sicario con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. El irlandés es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. Scorsese retoma en esta película los temas que predominan en su filmografía: los códigos de la mafia, el poder, la culpa, la redención, la lealtad.

Adaptación del libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

Peter Travers de Rolling Stone la describe como "El evento cinematográfico del año. Una película imperdible. Scorsese en la cima de su poder creativo dirigiendo a tres gigantes de la actuación: De Niro, Pacino y Pesci". Para Peter Bradshaw de The Guardian se trata de "La mejor película de Scorsese en 30 años" y Eric Kohn de IndieWire la considera "La mejor película de Martin Scorsese desde Buenos Muchachos. El cineasta nos demuestra que está más vivo que nunca".

Estados Unidos, 2019. Dir: Martin Scorsese. Guion: Steven Zaillian. Sobre el libro de Charles Brandt. Fotografía: Rodrigo Prieto. Música: Seann Sara Sella. Productor: Martin Scorsese. Productoras: Netflix / Sikelia Productions / Tribeca Productions. Elenco: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, Ray Romano. 209 min.

Más en esta categoría: « Violencia de género Varda por Agnés »