OSCAR 2020: "Parásitos" se lleva cuatro estatuillas

Escrito por

La entrega 92o Oscar se celebró ayer domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles. 

La ceremonia fue trasmitida en vivo a más de 225 países y territorios de todo el mundo.

Parásitos es la película que se llevó la mayor cantidad de premios en los Oscar 2020, ganando cuatro premios de la Academia en los Oscar de esta noche, incluyendo Mejor película, dirección, largometraje internacional y escritura (guión original).

No solo eso, sino que también se convirtió en la primera película en idioma no inglés en la historia de los Oscar en ganar el premio a la Mejor Película.

El director y productor Bong Joon Ho ganó las tres categorías para las que fue nominado, ahora con tres premios Oscar para igualar sus tres nominaciones.

Parásitos también fue la primera película de Corea del Sur en ser nominada para largometraje internacional o el nombre anterior de la categoría, Foreign Language Film.

El director galardonado con el Oscar 2020, Bong Joon Ho rindió homenaje a sus compañeros nominados, y a los grandes maestros, entre los que mencionó a Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Bong Joon-ho cuando habló por segunda vez a la audiencia en el teatro Dolby, dijo que “después de ganar la Mejor Película Internacional, pensé que había terminado el día y estaba listo para relajarme. Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que decía: "Lo más personal es lo más creativo". Esa cita fue de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando estaba en la escuela, estudié las películas de Martin Scorsese. Solo ser nominado fue un gran honor. Nunca pensé que ganaría”, dijo visiblemente emocionado el director coreano.

Modificado por última vez en Martes, 11 Febrero 2020 11:01
Más en esta categoría: « OSCAR 2020: Nominados y ganadores