Comunidad

Comunidad (6)

Vecinas y vecinos del barrio Villa Dolores podrán acceder a préstamos para mejorar sus viviendas.

Jueves, 18 Mayo 2017 13:44

Más taxis eléctricos

Escrito por

Con la presencia del intendente Daniel Martínez y autoridades nacionales fueron presentados los nuevos taxis eléctricos que se sumarán a la flota en circulación.

La incorporación de estos nuevos taxis se enmarca en el último llamado para otorgar permisos que realizamos en setiembre del año pasado, con el fin de continuar avanzando hacia un cambio en la matriz energética del transporte público.

En lo que va de 2017 fueron adjudicado 20 nuevos permisos para la prestación del Servicio de Transporte de Personas en Automóviles con taxis eléctricos. De estos permisos circulan siete nuevos vehículos.

En junio se planea tener 13 más de estos nuevos vehículos circulando, y los restantes en 90 días cuando culmine su importación, llegando a un total de 24 taxis eléctricos en la ciudad.

La introducción de medios de transporte públicos eléctricos se inició en 2015, con la puesta en marcha de los primeros taxis eléctricos, mientras que en 2016 comenzó a circular el primer ómnibus eléctrico.

La circulación de taxis y ómnibus eléctricos permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

El intendente Daniel Martínez indicó que los cambios estructurales tienen que tener motores y políticas activas que favorezcan su desarrollo. “De esta manera se encaró el plan estratégico de cambio de la matriz energética que hoy por suerte todo el mundo reivindica y festeja que Uruguay es un ejemplo en el mundo”.

 

Miércoles, 17 Mayo 2017 13:36

“De Barrio en Barrio”

Escrito por

 El próximo sábado 20 de mayo, el barrio Centro recibirá al Alcalde Carlos Varela y a las autoridades municipales que escucharán propuestas de vecinas y vecinos.

Con el objetivo de seguir avanzando y fortaleciendo el gobierno de cercanía y la participación ciudadana, las autoridades del Municipio b, encabezadas por el Alcalde Carlos Varela, salen a recorrer los barrios para escuchar las ideas y propuestas de vecinos y vecinas. “De Barrio en Barrio” surge como una iniciativa del Concejo Municipal comunicada en el pasado Cabildo Abierto.

Martes, 16 Mayo 2017 18:22

Limpian vieja esquina tugurizada

Escrito por

 Se realizó un operativo de limpieza en Fernández Crespo y Mercedes, donde se juntaron más de 20.000 kilos de basura.

El espacio ubicado en Fernández Crespo y Mercedes es clave en el centro de la ciudad. Su recuperación permitirá mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, así como el funcionamiento de oficinas y comercios de la zona.

En ese lugar se construirá un parking para vehículos; una de las varias obras previstas para revitalizar esta zona del Centro.

El operativo se realizó entre las 8 y las 13 horas del sábado 13 de mayo. Consistió en una limpieza utilizando pala mecánica, realizando levante manual y barrido. Participaron aproximadamente 10 funcionarios y se utilizaron seis camiones.

Esta acción se enmarca en el trabajo de la División Limpieza para recuperar espacios de la ciudad que sistemáticamente son vandalizados o utilizados como basurales. Cualquier persona que advierta este tipo de conductas, puede hacer la denuncia las 24 horas del día a la Central de Radio de la Intendencia, al teléfono: 2901 00 06.

Viernes, 12 Mayo 2017 13:53

Llave de Montevideo al presidente italiano

Escrito por

 El intendente Daniel Martínez entregará la Llave de Montevideo al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, el viernes 12 de mayo a la hora 10.30 en la sede comunal (Av. 18 de Julio 1360, piso 2).

La ceremonia, que se desarrollará en la sala Ernesto de los Campos, integra la agenda de actividades que desarrollará el mandatario durante la visita de Estado que realizará a Uruguay desde el jueves 11.

Mattarella llegó a Uruguay desde la República Argentina, donde se encuentra desde el domingo 7. Durante los dos días que permanecerá en el país, el jefe de Estado se reunirá también con el presidente de la República, Tabaré Vázquez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, y el presidente del Senado, Raúl Sendic.

El mandatario mantendrá un encuentro con integrantes de la colectividad italiana en Uruguay.

Jueves, 11 Mayo 2017 15:38

Trabajos de señalización

Escrito por

 Se están llevando adelante en varios puntos de la ciudad las tareas de repintado y demarcación de líneas de calles, lomos de burro, colocación de columnas fijas y barandas en escuelas y colocación de carteles de prohibido estacionar.

Foto: Archivo.

Con el fin de mejorar la señalización vial para contribuir a un tránsito más seguro en Montevideo, es que se dispuso desde el 4 de abril la realización de tareas de pintado y repintado de líneas de eje, espacios de prohibido estacionar, cebras, lomos de burro, así como colocación de barandas y columnas fijas en escuelas, y carteles de señalamiento.

Estos trabajos se llevan adelante de acuerdo a pedidos de vecinas y vecinos, autoridades locales y personal de Ingeniería de Tránsito y del cuerpo de inspectores de la División Tránsito.

Un equipo de quince trabajadores de la Unidad de Señalamiento del Servicio de Ingeniería de Tránsito se dirigen a las diferentes calles de Montevideo donde falta señalización vial, por ausencia o por desgaste, y realizan tareas de pintado y demarcación.

Se ocupan de los trabajos once funcionarios de la cuadrilla, dos herreros, un jefe y un director. La realización de éstos están acompañados por inspectores que colaboran dirigiendo el tránsito durante su ejecución.

Estas tareas se suman a las que se llevan adelante de forma diaria, tales como la demarcación de reservas de espacio; reservas de carga y descarga de mercaderías; señales de prohibición de estacionar; flechas que indican sentido único de circulación; y preferencias de paso.