Miércoles, 04 Abril 2018 10:25

Ojos atrás / 17 (1957) Romeo Gavioli

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se quita la vida en un espectacular hecho ocurrido en la escollera Sarandí. 

En horas del mediodía el popular cantante avanzó con su auto hasta sumergirse en las aguas de la bahía. Tenía 44 años. Gavioli había conquistado al público realizando música en Carnaval y mezclando los ritmos del candombe con el tango. Su presencia en los escenarios era un poderoso imán que atraía a multitudes.

Antes de la formación de su propia orquesta, había integrado distintos grupos (Los Tres Bemoles, Típica de la Guardia Nueva, Los Carve), además de su voz privilegiada, tocaba el violín desde muy joven. También había actuado en Brasil y en el interior argentino.

En la orquesta que forma luego de su estadía en Buenos Aires lo acompañó su hermano Rolando, bandoneonísta de excepción y habitual arreglador de los temas del conjunto. Gavioli fue un ferviente luchador por los derechos de los músicos y los autores. Fue de los fundadores de la Sociedad Uruguaya de Intérpretes (SUDEI), y de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU).

Entre sus éxitos musicales se recuerdan: "Baile de los morenos", "Fiesta del tambor", "María del Carmen", "La fogata de San Pedro".

 

 

Visto 328 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Abril 2018 10:30