Jueves, 26 Abril 2018 11:03

Ojos atrás/ 16 (2002) “Defensa de la producción nacional”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un numeroso público se reunió en el Obelisco, - más de 100 mil personas según los organizadores- que bajo lluvia, escucharon la proclama leída por el actor de la Comedia Nacional, Delfi Galviati. 

La denominada “Concertación para el Crecimiento”, movimiento que reúne a productores rurales, empresarios, comerciantes y trabajadores, expresó que “no va más” la política económica que practica el gobierno e hizo pública una serie de medidas tendientes a paliar la difícil situación que a su entender, aqueja a los sectores productivos del país.

En el documento leído se expresa que es necesario:

       1. Reactivación del mercado interno, que representa el 85% de nuestro producto bruto interno y es pilar fundamental en la generación de empleo.

  1. Defensa de la producción nacional frente a la presión de productos de fuera de la región altamente subsidiados.

  2. Reactivación del sector exportador a través de políticas comerciales activas como fuente imprescindible de recursos para atender nuestros compromisos internacionales y financiar nuestro crecimiento.

  3. Reformulación del papel del estado potenciándolo como factor de desarrollo nacional y de respaldo del aparato productivo y como mecanismo de redistribución social de la riqueza.

  4. Reformulación del Mercosur. La construcción de un Mercosur integrado macroeconómicamente, de complementación productiva, democrático y solidario, no solamente es una condición necesaria para nuestro desarrollo económico sino para el afianzamiento de nuestra soberanía”.

Visto 116 veces