Lunes, 07 Mayo 2018 16:00

Ojos atrás / 29 (2002) Inundaciones: abrieron las compuertas de Rincón del Bonete

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las precipitaciones que se han registrado en la zona norte del país, obligaron a que fueran abiertas las compuertas de la represa de Rincón del Bonete. 

El caudal de agua producido incrementó la inundación que afectaba a los barrios periféricos de Paso de los Toros, en Tacuarembó.

En 24 horas, el número de evacuados se incrementó a 403 personas según cifras registradas por el Sistema Nacional de Emergencia (SNE). La cantidad de personas autoevacuadas a casas de familiares y amigos podría llegara 1.200, se informó, sin contar los evacuados que no han sido registrados por el SME.

De acuerdo a testimonios de la población, la tensión provocada, recordó en los más veteranos las inundaciones de 1959, aunque se afirmó que estamos lejos de lo que ocurrió en esa ocasión.

En otras localidades, la situación no presenta variantes, pese a que el río Cuareim ha bajado algo su nivel. En Artigas continuaban evacuados 1.199 habitantes; en Durazno, la cantidad de evacuados eran 220 personas.

También se registran evacuados en Canelones, Florida, Paysandú, Salto, Soriano, Cerro Largo y Treinta y Tres, así como varias rutas cortadas, afirmó el coordinador del SNE, general retirado José María Rivero.

 

Visto 92 veces