Miércoles, 23 Mayo 2018 11:31

Dos exposiciónes en el Museo del Carnaval

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Dos exposiciónes en el Museo del Carnaval Foto: Archivo.

Inauguración doble: "El tablado del barrio" y Fotogalería Ciudad Vieja / Plaza del Carnaval, Peatonal Piedras esquina Maciel. 

En el año 2007 el Museo del Carnaval comenzó a trabajar puertas afuera en la recuperación de tradiciones populares en distintas zonas de Montevideo. Desde entonces se retomó con los vecinos la antigua tradición de la decoración de tablados de barrio, experiencia que se ha continuado hasta el día de hoy en forma ininterrumpida.

Para el carnaval 2018 participaron de este proceso doce Escenarios Populares gestionados por vecinos y el Tablado del Museo, decorado por mujeres privadas de libertad del centro penitenciario “Unidad Nº 5”.

Buena parte de esta experiencia estará reflejada en dos exposiciones diferentes y complementarias que se inauguran el viernes 25 de mayo bajo el mismo nombre: "El tablado del barrio". Una, producida por el Centro de Fotografía de Montevideo, podrá disfrutarse en la Fotogalería Ciudad Vieja de peatonal Piedras esquina Maciel. La otra, que reúne fragmentos de las escenografías realizadas por los vecinos para carnaval, estará montada a pocos metros de distancia en la Plaza del Carnaval.

La inauguración de ambas exposiciones será el viernes 25 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza del Carnaval, peatonal Piedras esquina Maciel, con la presencia de autoridades públicas, medios de prensa y vecinos participantes del proyecto.